Hola
de nuevo, aquí os dejamos otra actividad que realizamos en clase
“Los animales y sus crías”. Mediante esta actividad pretendemos
que los niños conozcan y discriminen
los animales y sus crías y a su vez puedan distinguir las crías de
varios animales.
Para
la realización de esta actividad en primer lugar mostramos unas
tics con una gran variedad de animales de la granja y sus
correspondientes crías. Escogimos la asamblea para la presentación de dicha actividad ya que en ella los niños se encuentran ubicados en el suelo formando un semicírculo de tal forma que facilita la presentación y visualización de las TICS.
Algunas de las que utilizamos fueron:
Posteriormente
pasamos a la lectura y visualización de un libro relacionado con el
tema que estamos trabajando en esta actividad. Escogimos este libro porque a parte de mostrarnos una
gran variedad de animales de la granja permite que los niños adquieran estos
conocimientos a través de los sentidos ya que incorpora texturas que
simulan el tacto que tendrían cada uno de los animales que presenta.
Una
vez leído el libro explicamos la siguiente actividad para la cual poníamos a disposición de cada grupo de trabajo una seria de dibujos de animales y sus crías
los cuales deberían colorear y posteriormente pegar en una cartulina
poniendo juntos el animal y la cría correspondiente a dicho
animal.
Consideramos que esta tarea debería hacerse por grupos de trabajo ya que de esta forma los niños trabajan los conocimientos adquiridos en pequeños grupos de tal forma que pueden complementarse los unos a los otros, es decir, solventar dudas ayudándose y realizando la actividad mediante la participación de todos los integrantes del grupo..
Los
materiales que utilizamos para esta actividad fueron:
-Dibujos
de animales y sus crías
-Una
cartulina grande
-Ceras
de colores
-Pegamento
de barra
Para
finalizar y afianzar los conocimientos propusimos
acudir al rincón del ordenador para
poder realizar una serie de juegos interactivos.
En
el primer juego aparecían
las crías de varios animales y ellos
debían relacionar el animal que les aparecía en la parte central
con su correspondiente cría. Mediante esta actividad seguimos trabajando el uso
de las nuevas tecnologías y el manejo del ratón a parte de la coordinación óculo-manual que supone el manejo del ratón y a su vez la visualización de la pantalla.
Para
finalizar les propusimos un juego que consistía en dar color a uno
de los dos animales que les ofrecían. De esta forma trabajamos la
libertad de expresión y a su vez dimos rienda suelta a su imaginación
dejando que realizaran sus propias creaciones sin necesidad de que los
colores que escogieron fueran los propios de dicho animal.
Os
recordamos que para que podáis disfrutar junto con vuestros hijos de
dichos juegos tan solo tenéis que pinchar sobre la imagen que
aparece y accederéis directamente al mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario